Sobre la "protección" CINAVIA

 

Debido al creciente número de quejas respecto al problema del bloqueo CINAVIA que algunos clientes presentan con algunas películas creemos conveniente aclarar un poco el asunto.

Las copias de una película bluray SOLAMENTE se pueden hacer si eliminamos todas las protecciones del disco  (incluyendo los bloqueos de región). Además de esto la mayoría de las películas originales ocupan más de 25GB, por consiguiente hay que recodificar la película COMPLETA con un encoder, eliminar idiomas de audios innecesarios y algunos extras para que la misma quepa en un disco de 25Gb virgen. En conclusión la película copiada que usted compra es una recodificación del original, pero con protecciones e idiomas eliminados. Si no se realiza este proceso habría que copiarlas en discos vírgenes de 50 GB que triplicarían el precio de la copia.

Habiendo dicho esto, cumplimos con aclarar que el bloqueo de cinavia es un mecanismo de detección de copias incorporado EN EL SOFTWARE QUE OPERA SU REPRODUCTOR BLURAY. Las escasas películas que se le bloquean a algunos clientes funcionan perfectamente en todos nuestros reproductores (Sony BDP-s360, 370 y 470), sin contar las cientos de copias que se venden a otros clientes (minoristas y mayoristas) y funcionan sin problemas.

Lo doloroso de admitir para el cliente es que, después de haber gastado una fortuna en la compra de un reproductor bluray con conexión a internet, youtube, netflix y cuanto artilugio adicional se les ocurra (de esos que leen hasta el futuro), se encuentra con un aparato carísimo que no lee las copias en Venezuela. En ese caso es mucho más fácil echar la culpa a la película que admitir que usted hizo una mala compra (porque el fabricante le bloqueo la lectura de copias) o que lamentablemente su dispositivo no le es útil en Venezuela. Obviamente que reclamar a SONY el hecho de que un reproductor no lee copias originaria una respuesta como: Por supuesto que no lee copias, compre originales!!! Como el cliente lo sabe entonces no le queda otra que echar la culpa a la película antes que darse cuenta que compró un costoso pisapapeles.

En internet se puede leer cualquier cantidad de locuras y tonterías. Por ejemplo que la civilización tal y como la conocemos se acabaría en el año 2000 porque las computadoras dejarían de funcionar (Y2K lo recuerdan?), que el mundo se acabaría en el 2012 porque lo dice el calendario maya, que el LHC (large hadron collider en suiza) produciría un agujero negro que devoraría el planeta entero. En fin, el internet está lleno de idiotas que publican sus idioteces sin ningún fundamento ni prueba.

Hemos leído hasta el cansancio posts de gente que alega ha podido copiar juegos de ps3 en discos bd-25. Y aún no hemos visto la primera copia que corra desde el disco y no desde un disco duro externo en más de 3 años que llevamos investigando como hacerlo. Esto sería el NEGOCIO DEL SIGLO. Igualmente de Cinavia se puede encontrar cualquier barbaridad. Si la gente que publica tonterías en la red tuviera aunque sea una mínima idea de cómo realmente funciona cinavia ya se hubiera encontrado el crack o la solución al problema. Muchos de estos “cinavia expertos” del internet en su vida han copiado una película bluray.

Hay clientes que nos escriben alegando que NUESTRA copia de la película X tiene protección cinavia. NO SEÑORES, por definición su reproductor es el que tiene cinavia, aunque sea duro de admitir y aunque le haya costado muchiiiiisimos dólares. Y su vecino que compro un reproductor de 1300 bsf de los más sencillos puede ver las películas sin problemas. Si la película fuese el problema no funcionaría en ningún reproductor. Esa película X le funciona perfectamente a cientos de clientes. Ese mismo título lo puede comprar 40 veces si lo desea, de todos los vendedores del país, y continuará teniendo problemas con el mismo. Esto debido a que la mayoría de los revendedores obtienen sus master de nosotros. Lo invitamos a gastar su dinero comprando el mismo título de otros vendedores solo para darse cuenta de que tenemos razón.

De alguna forma el reproductor logra identificar la película en cuestión y determina si es una copia o un original, aunque le quitemos el menú, le cambiemos el audio, le montemos o eliminemos subtítulos. Créanos hemos intentado de todo y nada funciona. La protección no está en la copia. Y el fabricante de la tecnología miente descaradamente para proteger su negocio. De acuerdo con la página web de CINAVIA el mecanismo opera a través de un mensaje encriptado en la pista de audio que le dice al reproductor (siempre y cuando el firmware del mismo este actualizado para cinavia) si la película puede o no reproducirse. Pero resulta que esto no es del todo verdad. Hemos eliminado el audio original del bluray e incorporado solo el audio en español latino sacado de un dvd (estereo 2.0 sin el problema cinavia) para crear una copia nueva y el problema sigue presentándose. Existen dos opciones:

1)     De alguna manera hay información encriptada en un sitio distinto al audio, por ejemplo en el video, el menú o algún archivo de la estructura del disco que sigue disparando el problema.

2)     Mediante algún tipo de algoritmo se busca el serial del disco y se compara con un archivo contenido en el disco, el título tamaño del mismo, u otro parámetro. Si no coinciden se dispara la protección.

Además, aun y cuando la eliminación del audio original esta fuera una solución, no es aceptable que el cliente compre un bluray que tenga audio 2.0 estéreo sacado de un DVD. Si usted compro un bluray y un home theater es para disfrutar el audio en 5.1 o más canales. El objetivo aquí es determinar cómo funciona realmente CINAVIA (porque lo que dice su web no es cierto) y como eliminar esa data de las copias, suponiendo que exista dicha data. El otro camino es eliminar o bloquear el funcionamiento de Cinavia en los reproductores.

Este problema de Cinavia se presenta muy a menudo con películas de SONY studios. Aunque las demás no están exentas. Lo malo de este asunto es que no hay forma ni manera de reemplazar el firmware de su repoductor por uno que no tenga cinavia. Si usted compro un repoductor bluray el cual vino SIN CINAVIA y lo actualizó por internet es probable que lo haya dañado para siempre. Lo mismo sucede con el PS3. Cinavia es como el VIH, una vez contagiado el reproductor muere con el “virus”.

La experiencia nos dice que aun después de esta explicación habrán clientes empeñados en que su reproductor bluray de 1000 dólares modelo XRTWZ9000PRO ULTRA WAO PLATINUM EDITION no es el problema. Sin duda alguna estamos claros que es mucho más fácil echar la culpa a la película. Para estos clientes hagamos lo siguiente.

Aquel cliente que logre “remover” la supuesta protección cinavia en una de nuestras películas y pueda crear una copia sin la supuesta “protección” que ellos alegan está contenida en la película (porque lo leyeron en internet), para poder correrla sin problemas en el mismo reproductor que presenta el problema con nuestra copia, sin eliminar la calidad del audio o el video, le daremos:

1)      5000 BSF en efectivo por enseñarnos cómo remover la “proteccion” del bluray sin eliminar el audio HD.

2)      Le compramos su viejo reproductor usado con protección CINAVIA al precio publicado en AMAZON nuevo de paquete

3)      Y le REGALAMOS otro reproductor bluray sin la protección CINAVIA.

De tal modo que de ahora en adelante hay cuatro caminos posibles:

a)      Asumir el reto y encontrar una solución al problema para demostrar que la casa del bluray está equivocada y ganarse el premio.

b)      Asumir su barranco y cambiar de reproductor bluray si quiere ver todos los títulos disponibles en el mercado venezolano. Al fin y al cabo es el fabricante de su aparato quien incorporó dicho software CINAVIA en el mismo.

c)       No cambiar su reproductor y asumir que la falla es de su equipo, para correr el riesgo de que algunas películas copiadas no le van a funcionar aunque estén buenas.

d)      Comprar solo películas originales en amazon a 20 dólares más envío cada una.

Cumplimos con aclarar que de los 3600 títulos en nuestra colección TODOS menos 4 corren en nuestro simple reproductor de la tienda (sony bdp-s370). Esto representa un 0.11 % de “fallas” por llamarlo de algún modo. Aun y cuando estos 4 títulos problemáticos con menús ultra pasados programados en JAVA si funcionan en nuestros otros 2 reproductores.

Esperamos que de esta manera quede aclarada la situación de CINAVIA de una vez y para siempre. Igualmente esperamos PERDER la apuesta y que alguien encuentre una solución, lo cual sería SUPER beneficioso para nuestro negocio ya que se acabaría este problema para todos nuestros demás clientes presentes y futuros.

Designed by: OpencartStuff.com
Notice: Undefined variable: wp_34wia in /home/lacasade/public_html/index.php on line 284